Aceite de arbol de te beneficios

¿Qué es el aceite del árbol del té?

El aceite del árbol del té es un aceite esencial que puede utilizarse para varios fines, como mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. Además de sus beneficios respaldados científicamente, el aceite del árbol del té es barato y seguro cuando se utiliza según las indicaciones. El aceite del árbol del té puede eliminar las bacterias y los hongos.

Procede de las hojas perennes del árbol australiano Melaleuca alternifolia. El aceite del árbol del té se ha utilizado como terapia complementaria en cirugía, cuidado de quemaduras y cuidado dental. Existen numerosos productos para el cuidado del cuerpo con aceite de árbol de té, como jabón, champú, pasta de dientes, bálsamo labial, crema de uso tópico en la piel y aceite esencial.

La gente suele utilizar el aceite de árbol de té para tratar cortes menores, quemaduras, acné, pie de atleta, infecciones leves por hongos en las uñas, infecciones vaginales por hongos y problemas pulmonares cuando añaden el aceite a un baño o a un vaporizador. Aunque hay pocas investigaciones sobre el aceite del árbol del té, algunos estudios sugieren que es seguro y a menudo eficaz para la prevención y el tratamiento de infecciones. Nota 1 Los expertos consideran que el aceite del árbol del té es seguro como tratamiento tópico, y se puede aplicar directamente sobre la piel a diario.

Cuando se aplica a la piel en su forma de aceite puro al 100%, el aceite del árbol del té rara vez causa irritación. Pero algunas personas desarrollan una dermatitis alérgica de contacto. Si le preocupa que pueda desarrollar una erupción, pruebe primero el aceite en una pequeña zona de la piel.

También puede diluir el aceite del árbol del té con aceite vegetal, de oliva o de almendras. Existen pruebas que demuestran que el aceite del árbol del té puede tener varios usos. El aceite del árbol del té es probablemente más conocido por su actividad antibacteriana.

Algunas investigaciones sugieren que la actividad antimicrobiana de amplio espectro asociada al aceite proviene de su capacidad para dañar las paredes celulares de las bacterias. Se necesita más investigación para entender cómo podría funcionar. El aceite del árbol del té es un aceite esencial destilado al vapor de la planta nativa de Australia, Melaleuca alternifolia, y un ingrediente popular en los productos tópicos para el cuidado de la piel.

Entre sus muchos beneficios, que incluyen propiedades antivirales y antisépticas, el aceite del árbol del té puede ser una medida preventiva para las manchas oscuras. Utilizado habitualmente como remedio casero para el acné, las investigaciones han demostrado que las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de este aceite son eficaces para reducir el número de lesiones cutáneas en las personas con acné leve o moderado que pueden dar lugar a manchas oscuras. El aceite del árbol del té funciona mejor como medida preventiva para las manchas oscuras.

Su fuerza radica en su capacidad para curar rápidamente y prevenir una mancha o herida para reducir el riesgo de que se forme una mancha oscura, más que en su capacidad para desvanecer una mancha existente.

Aceite del árbol del té para las manchas oscuras: Eficacia, cómo usarlo y más

El aceite del árbol del té, también conocido como aceite de melaleuca, es un aceite esencial que procede de la vaporización de las hojas del árbol del té australiano.. Cuando se utiliza de forma tópica, se cree que el aceite del árbol del té es antibacteriano. El aceite del árbol del té se utiliza habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.

El aceite del árbol del té está disponible en forma de aceite y en muchos productos de venta libre para la piel, como jabones y lociones. Sin embargo, el aceite del árbol del té no debe tomarse por vía oral. Si se ingiere, puede provocar síntomas graves.

La investigación sobre el uso del aceite del árbol del té para condiciones específicas muestra: Los resultados pueden variar porque no hay métodos estandarizados para cosechar el aceite del árbol del té o crear productos que lo contengan. Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite del árbol del té es generalmente seguro y podría ser útil para tratar el acné y otras infecciones superficiales de la piel. Allen P. Tea tree oil: the science behind the antimicrobial hype.

Lancet 2001;358:1245. Ver resumen. Andersen LP, Holck S, Kupcinskas L, et al.

Marcadores inflamatorios gástricos e interleucinas en pacientes con dispepsia funcional tratados con astaxantina. FEMS Immunol. Med Microbiol.

2007;50:244-48. Ver resumen. Arweiler NB, Donos N, Netuschil L, Reich E y Sculean A. Clinical and antibacterial effect of tea tree oil–a pilot study.

Clin Oral Investig 2000;42:70-73. Ver resumen. Bassett IB, Pannowitz DL, Barnetson RS. Un estudio comparativo del aceite del árbol del té frente al benzoilperóxido en el tratamiento del acné.

Med J Aust 1990;153:455-8. Ver resumen. Bhushan M, Beck MH. Dermatitis de contacto alérgica por aceite del árbol del té en una pintura para verrugas.

Contact Dermatitis 1997;36:117-8. Ver resumen. Blackwell AL. Tea tree oil and anaerobic bacterial vaginosis.

Lancet 1991;337:300. Ver resumen. El aceite del árbol del té es un aceite esencial obtenido por destilación al vapor de las hojas de Melaleuca alternifolia, una planta nativa de Australia.

Históricamente, las hojas se utilizaban como sustituto del té, de ahí el nombre del aceite del árbol del té. La parte utilizada medicinalmente es el aceite de las hojas. El aceite esencial del árbol del té -a veces también llamado aceite de melaleuca- se ha utilizado durante siglos para tratar heridas y otras afecciones de la piel.

El aceite puede aplicarse por vía tópica o añadirse a lociones y productos para la piel. El aceite del árbol del té contiene unos componentes denominados terpenoides, que tienen una actividad antiséptica y antifúngicaEl compuesto terpinen-4-ol es el más abundante y es el que