Como se toma el ginkgo biloba

¿Qué cantidad de ginkgo biloba se puede tomar con seguridad?

Lovera, J. F. , Kim, E. , Heriza, E. , Fitzpatrick, M. , Hunziker, J. , Turner, A. P. , Adams, J. , Stover, T. , Sangeorzan, A. , Sloan, A. , Howieson, D. , Wild, K. , Haselkorn, J. , y Bourdette, D. El ginkgo biloba no mejora la función cognitiva en la EM: un ensayo aleatorio controlado con placebo. Neurology 9-18-2012;7912:1278-1284. Ver resumen.

Bal Dit, Sollier C. , Caplain, H. , y Drouet, L. No hay alteración en la función plaquetaria o la coagulación inducida por EGb761 en un estudio controlado. Clin Lab Haematol. 2003;254:251-253.

Ver resumen. Tabrizi R, Nowrouzi-Sohrabi P, Hessami K, et al. Efectos de la ingesta de Ginkgo biloba sobre los parámetros cardiometabólicos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: Una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos clínicos.

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Eficacia y efectos adversos del ginkgo biloba para el deterioro cognitivo y la demencia: una revisión sistemática y meta-análisis. J Alzheimers Dis. 2015;432:589-603. Ver resumen.

El ginkgo biloba se muestra prometedor en el tratamiento del glaucoma y otras enfermedades oculares. El ginkgo biloba contiene propiedades naturales que actúan como antioxidantes y mejoran el flujo sanguíneo. Se ha demostrado que este efecto reduce la degeneración de la retina.

También hay pruebas de que el Ginkgo biloba produce mejoras en la visión del color en pacientes con retinopatía diabética. En cuanto al tiempo, muchas personas que experimentan ansiedad lo hacen mientras trabajan. Y puesto que la mayoría de la gente trabaja durante el día, tiene mucho sentido tomar ginkgo biloba por la mañana para preparar su sistema para el día siguiente.

Los estudios han demostrado que el ginkgo biloba reduce la inflamación al disminuir la producción de marcadores inflamatorios. Algunas de las enfermedades que pueden beneficiarse del ginkgo son la artritis, las enfermedades cardíacas y los problemas de inflamación intestinal. Un estudio de cohorte prospectivo, basado en la comunidad, PAQUID, reunió datos de 3.

612 participantes de 65 años o más sin demencia y realizó un seguimiento de los participantes durante 20 años. Se compararon tres grupos: 589 sujetos informaron del uso de EGb761 un extracto estandarizado de hojas de Ginkgo biloba durante al menos una de las visitas de evaluación, 149 participantes informaron del uso de piracetam un fármaco nootrópico, y 2874 no informaron del uso de ninguno de los dos fármacos. El análisis de los datos mostró que el descenso de la puntuación MMSE en una población de sujetos sin demencia fue menor en el grupo que informó del uso de EGb761 que en los que no lo hicieron.

¿Cómo debo tomar el ginkgo biloba?

Este efecto parecía ser un efecto específico del EGb761, ya que no se observó en el grupo de piracetam ni en el otro.. Si cree que alguien ha tomado demasiado Ginkgo biloba o está teniendo una mala reacción, no haga que la persona vomite. Consulte inmediatamente la herramienta en línea webPOISONCONTROL® para obtener orientación o llame al Servicio de Toxicología al 1-800-222-1222.

El ginkgo biloba se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años, y hoy en día es uno de los suplementos herbales más populares, ampliamente anunciado como un antioxidante que ayuda a prevenir la pérdida de memoria y la demencia. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los productos a base de hierbas, se han realizado pocos estudios clínicos para comprobar si estas afirmaciones son correctas. Gracias a los grupos de presión de las empresas, los suplementos dietéticos no tienen que ser evaluados y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para garantizar su seguridad y eficacia.

Sin embargo, estudios realizados por investigadores independientes sugieren que estos suplementos pueden ser muy peligrosos. Un estudio realizado en 2008 por la Dra. Hiroko Dodge de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis sugiere que el ginkgo biloba puede mejorar la memoria[1] El equipo de investigación de la Dra. Dodge realizó un seguimiento de 118 personas durante tres años. Estos pacientes tenían al menos 85 años, estaban sanos y no presentaban ningún signo de pérdida de memoria o demencia cuando se inició el estudio.

La mitad de estas personas tomaron ginkgo biloba y la otra mitad un placebo. A lo largo del estudio, se evaluó la memoria de los pacientes mediante una escala de 5 puntos llamada Escala de Demencia Clínica, que suelen utilizar los médicos e investigadores para comprobar el deterioro de la memoria. Al final de los tres años, 21 personas habían desarrollado problemas de memoria o demencia según esta escala, y la mayoría de ellas estaban en el grupo del placebo.

Sin embargo, la diferencia entre el grupo de ginkgo biloba y el de placebo no fue estadísticamente significativa. A continuación, los investigadores realizaron otro análisis de sus datos, centrado en los pacientes que tomaban regularmente el ginkgo biloba. Los pacientes que lo tomaban regularmente tenían un 70% menos de riesgo de desarrollar demencia, y esta diferencia era estadísticamente significativa.

En 2010, investigadores alemanes realizaron un meta-análisis que combinaba nueve estudios que probaban si el ginkgo biloba era más eficaz que el placebo para reducir la pérdida de memoria o la enfermedad de Alzheimer[2]