Viaje a jordania por libre

Jordania, fronteriza con Siria e Irak, suele considerarse un país peligroso al que las mujeres, en particular, deberían evitar viajar. Sin embargo, los conflictos de sus vecinos no traspasan las fronteras, y Jordania es, de hecho, un destino increíblemente seguro y acogedor con una gran cantidad de atracciones mágicas que esperan ser exploradas. Siga leyendo para conocer todos mis consejos principales para planificar su propio viaje sin tour a este increíble país.

Antes de visitar Jordania, asegúrese de comprar el Jordan Pass para ahorrar dinero en su visado y en las principales atracciones. El Pase cuesta entre 70JD y 80JD dependiendo de cuántos días quieras pasar en Petra. Incluye el visado para el país y la entrada a otras atracciones como el castillo de Karak, Jerash, la ciudadela de Ammán y Wadi Rum. Teniendo en cuenta que sólo el visado cuesta 40JD y que las entradas a Petra cuestan 50JD por un solo día, es un ahorro garantizado.

Esperamos que este artículo le haya servido de inspiración para hacer un viaje a Jordania. Si tiene alguna duda sobre el destino o tiene sus propios consejos de viaje que compartir, déjelos en los comentarios más abajo. El primer día, llegue a Ammán y acomódese en su alojamiento.

Como es tu primer día en Jordania, te recomiendo que te lo tomes con calma. La zona que recomiendo explorar hoy es la montaña de Jabal Amman, un distrito patrimonial de Ammán situado en la cima de una colina que se puede recorrer a pie. La calle del Arco Iris es una zona muy agradable para pasear en la zona histórica de Jabal Amman.

Esta calle está llena de cafés, restaurantes y pubs. Desde el Mar Muerto, siga su camino hacia el sur. Nos desviamos un poco hacia las montañas para visitar la Reserva de la Biosfera de Dana, la mayor reserva natural de Jordania con 308 kilómetros cuadrados.

Dana destaca por albergar una gran diversidad de plantas, aves y mamíferos. Si le gusta la naturaleza, está de enhorabuena. Nosotros nos quedamos en Dana para acampar -aunque personalmente lo llamaría «glamping», ya que los campamentos ya están construidos e incluso hay camas dentro.

Se puede hacer senderismo por la reserva natural o visitar el pueblo de Dana, que se dice que ha estado ocupado desde el año 4000 a.C. Hoy queremos contaros nuestro último viaje a Israel y Jordania por nuestra cuenta. Es un viaje muy recomendable, por lo que hemos incluido en nuestro blog una sección de otros destinos para compartir nuestros viajes con vosotros.

A pesar del desconocimiento de Israel y Jordania, sobre todo, en cuanto a su seguridad, nos lanzamos a la aventura y fuimos por nuestra cuenta. El viaje lo hicimos tres amigos, sólo mujeres. Sin embargo, la preparación y organización del viaje fue clave para que todo saliera bien.

Por eso, también os hemos preparado un post súper completo con consejos para viajar a Israel y Jordania. Sin embargo, en este nos centraremos en el itinerario que hicimos para visitar Israel y Jordania por tu cuenta. Salimos desde Gran Canaria, hicimos escala en Madrid y desde Madrid volamos directamente a Tel Aviv.

Para volver hicimos el mismo recorrido. La aerolínea que elegimos fue la nacional israelí EL AL y todo fue genial. A continuación os mostramos donde nos alojamos cada una de las 10 noches en ambos países.

¡Y después de leer este post te darás cuenta de que un viaje a Israel y Jordania por tu cuenta es posible! Pasé ocho días en Jordania en mayo de 2016. Este itinerario por Jordania debería darte una guía general para planificar tu propio viaje de ensueño, puedes eliminar las actividades que no quieras si no tienes 10 días en Jordania.

Comida, historia, cultura, aventura… lo que quieras, ¡lo vivirás con este itinerario por Jordania! Este post fue publicado originalmente en febrero de 2017, y fue actualizado en mayo de 2021.

Los mejores meses para visitar Jordania son de marzo a mayo y de septiembre a octubre. No tendrás que soportar el dramático calor del verano en Oriente Medio aunque, como curiosidad, durante nuestro viaje tuvimos la semana más calurosa del año y uno de los meses de mayo más calurosos de los que se tiene constancia, ni el frío interferirá en tu capacidad para disfrutar de las noches en las montañas o el desierto. ¿Está planeando un viaje a Jordania?

A continuación, mi guía para ayudarle a hacer planes y aprovechar al máximo su estancia allí. Abarca la planificación del itinerario, la mejor época para visitarlo, las opciones de transporte y se basa en la investigación y en mi propio viaje a Jordania en mayo de 2013. Cuando se acerque el momento de salir para tu increíble viaje, también puedes consultar mi post sobre la preparación y el equipaje para un viaje a Jordania.

Incluye ropa, dinero, idioma, comida y bebida, internet y todo lo que necesitas saber antes de partir. Descubre más cosas que hacer con información de planificación y fotos en mi Guía de Viaje a Jordania online. Si le sobra tiempo, ¿por qué no combina su viaje a Jordania con una visita a Israel para conocer la tierra santa de Jerusalén?

O retroceder en el tiempo para ver los imponentes templos romanos de Baalbek en una excursión por el Líbano. Dicho esto, este es un país que requiere un poco más de preparación y asertividad que muchos otros destinos. Siempre que se use el sentido común, se planifique el viaje con cuidado y